"De Cero a Cien"

Curso online dirigido a aquellos que quieren tener un conocimiento global de todo el programa.

Contenido:
— FileMaker: información general sobre el producto y sus distintas versiones (Pro, Server, Cloud y Go).
— Trabajo con campos: distinguiremos entre los distintos tipos de campos y las opciones de autoentrada, validación y almacenamiento. Descubriremos cómo manejar imágenes y otros objetos en campos contenedor.
— Diseño de la estructura de la base de datos: aprenderemos a construir distintos tipos de relaciones, a asegurar la integridad de los datos y a implementar soluciones con distintas tablas. Crearemos portales basados en las relaciones entre las ocurrencias de tablas.
— Manejo de presentaciones: trabajaremos herramientas y técnicas para crear presentaciones en FileMaker Pro, incluyendo temas, estados de objetos, selector de campos, la paleta "Inspector", formato condicional, control de visibilidad de objetos, auto-escalado, visualizadores web, portales, pestañas, control deslizante, paneles flotantes y listas de valores (estáticas y dinámicas).
— Cálculos y funciones: veremos cómo funciona el motor de cálculos de FileMaker y cómo usarlo en distintos contextos. Veremos la utilidad de las funciones personalizadas.
— Guiones: mostraremos las técnicas más habituales para la creación de guiones y cómo aplicarlas para navegar entre las distintas presentaciones y realizar distintas acciones. Crearemos "loops" y aprenderemos los distintos tipos de disparadores de guiones.
— Generación de reportes: utilizaremos la herramienta de FileMaker para crear reportes con datos agrupados y aprenderemos a exportarlos en distintos formatos. Veremos también cómo importar datos desde otros programas o formatos de archivo.
— FileMaker Go: veremos las peculiaridades que tiene desarrollar para dispositivos iOS y las diferencias con FileMaker Pro.
— Seguridad: creación de usuarios y asignación de distintos privilegios de acceso.
— FileMaker Server y conectividad: aprenderemos a trabajar en red con FileMaker y veremos cómo se puede compartir una base de datos con otros usuarios de distintas formas, tanto con FileMaker Pro como con un navegador web (WebDirect y Publicación Web Personalizada).
— Recursos: recursos para seguir aprendiendo: libros, foros, documentación, reuniones de desarrolladores, certificación oficial de FileMaker...

Requisitos: Tener un mínimo conocimiento de manejo de un ordenador: uso del ratón, manejo de archivos, abrir y cerrar ventanas...
Duración: 18 horas
Fechas: 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de enero y 1 de febrero de 2021.
Horario: De 15.30 a 17.30 h. (18 horas divididas en 9 sesiones de 2 horas)
Precio: 795 EUR
Asistentes: Se requiere un mínimo de 2 asistentes para que se celebre el curso.
Plataforma: El curso se imparte online a través de la plataforma Microsoft Teams.
Formador: Javier Durá.


Preguntas habituales

— ¿Es posible hacer el curso de forma presencial?
Dadas las restricciones actuales de movilidad, sólo es posible hacer el curso de forma presencial en Valencia (España). Contacta con nosotros si estás interesado.
— ¿Qué ordenador necesito para seguir el curso?
Puedes usar tanto ordenadores Apple como PCs con Windows. Para la formación se emplea la versión 19 de FileMaker Pro. Si no tienes una licencia, puedes descargar una versión de prueba desde la web de Claris. Esta versión tiene una duración de 45 días.
— Ningún curso se adapta a lo que necesito. ¿Puedo recibir un curso a mi medida?
Sí, Afterdata ofrece cursos según la necesidad específica del alumno.
— ¿Están subvencionados los cursos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)?
Afterdata no gestiona directamente este tipo de subvenciones, pero su empresa sí que puede solicitarlo.