"Aplicaciones profesionales con FileMaker Pro 19"

Curso online avanzado dirigido a aquellos que ya están trabajando con FileMaker pero que quieren darle un aspecto profesional a sus desarrollos.

FileMaker es una herramienta fantástica para la creación rápida de aplicaciones. Sin necesidad de dominar el programa podemos completar una solución de negocio que cumpla con las funcionalidades que precisamos de ella. Esta característica de FileMaker que, en principio parece una ventaja, se puede convertir en un inconveniente si nuestra solución va creciendo, no sólo en número de registros sino, lo que es más importante, en número de presentaciones, usuarios, guiones y funcionalidades.
Si nuestro trabajo no está bien planificado desde el principio, nos va a costar mucho tiempo mantener esa base de datos y poder hacer cambios sin perder horas navegando entre presentaciones, buceando en el código de nuestros cálculos o repasando el gráfico de relaciones.
En Aplicaciones Profesionales con FileMaker Pro 19, vamos a partir de cero pero siendo ya usuarios avanzados. Vamos a crear una solución desde el principio para no arrepentirnos de no haber hecho las cosas de otro modo cuando ya sea demasiado tarde.
Toda la información que se ofrece en esta formación puede modificarse para adaptarla a cada solución concreta. Lo importante al acabar el curso será que el alumno haya entendido el concepto general de cómo se puede trabajar en FileMaker de manera rápida pero sin que ello suponga generar una complejidad innecesaria en el desarrollo.

Contenido:
1. Por dónde empiezo
2. Presentaciones sostenibles
3. Registros relacionados
4. Búsquedas parametrizadas
5. Cálculos inteligentes
6. Guiones y listas de valores virtuales

Requisitos: Tener experiencia en la programación con la plataforma FileMaker.
Duración: 4 horas
Fechas: 12 y 13 de enero de 2021. Dos sesiones de 2 horas.
Horario: De 15,30 a 17,30 h
Asistentes: Máximo 5 alumnos.
Precio: 199 EUR.
Plataforma: El curso se imparte online a través de la plataforma Microsoft Teams.




Preguntas habituales

— ¿Es posible hacer el curso de forma presencial?
Dadas las restricciones actuales de movilidad, sólo es posible hacer el curso de forma presencial en Valencia (España). Contacta con nosotros si estás interesado.
— ¿Qué ordenador necesito para seguir el curso?
Puedes usar tanto ordenadores Apple como PCs con Windows. Para la formación se emplea la versión 19 de FileMaker Pro. Si no tienes una licencia, puedes descargar una versión de prueba desde la web de Claris. Esta versión tiene una duración de 45 días.
— Ningún curso se adapta a lo que necesito. ¿Puedo recibir un curso a mi medida?
Sí, Afterdata ofrece cursos según la necesidad específica del alumno.
— ¿Están subvencionados los cursos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)?
Afterdata no gestiona directamente este tipo de subvenciones, pero su empresa sí que puede solicitarlo.