Logo FileMaker Business Alliance Trainer & Apple Consultants Network
Foto inicio

Consultoría FileMaker

Para que no se quede atascado con sus desarrollos.

¿En qué consiste la consultoría?

FileMaker es un programa que se caracteriza por su facilidad de uso. Cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de programación, puede completar una solución que funcione. No obstante, cuando un usuario empieza a familiarizarse con la herramienta, se da cuenta de que tiene mucho potencial y que, seguramente, haya una mejor manera de hacer las cosas.

Exiten numerosos recursos para aprender FileMaker: libros, tutoriales en YouTube, foros de internet... Además, la mayoría de los desarrolladores de FileMaker son autodidactas. Pero, al tratarse normalmente de soluciones para un negocio, no se puede fallar y es necesario que la aplicación funcione de manera adecuada y que las nuevas necesidades se implementen de manera rápida.

Nuestro servicio de consultoría le servirá para:
- planificar y estructurar su proyecto de forma adecuada.
- conocer la manera más eficiente de programar el código de la solución.
- revisión de su solución para asesorarle sobre cómo mejorarla y hacerla más rápida y eficiente.
- resolver las dudas o dificultades que le vayan surgiendo durante la programación.
- configurar FileMaker Server para que pueda compartir sus datos con otros usuarios.
- mantenerle informado de las novedades de la plataforma.
- saber cuál es la mejor opción para obtener sus licencias de FileMaker y gestionarle la comprar o el alquiler de las mismas.
- como miembros de la Red de Consultores de Apple, le ofrecemos asistencia para configurar sus dispositivos macOS e iOS.

Contacte con nosotros y cuéntenos cuáles son sus necesidades.
Conozca también la opinión de algunos de nuestros clientes de consultoría:

"Para nosotros trabajar con Javier significa estar a otro nivel en FileMaker, el enfoque que da a los problemas que le planteamos es siempre sencillo, con perspectiva futura y efectivo, todo ello nos hace ahorrar tiempo de programación y mejoramos la solidez del sistema. Pero lo mejor de todo es que, cuando te atascas y parece que no hay salida, le llamas y siempre te da una solución."
Javier R. (Madrid)



"Desde que contraté la consultoría en FileMaker con Javier he conseguido que mis aplicaciones pasen de tener el aspecto de un programita casero a tener el aspecto y la solidez de un programa profesional. Después de unos meses me siento capaz de afrontar con garantías cualquier desarrollo que se me plantee. Su meticulosidad y perseverancia te hace aprender a hacer las cosas bien desde el principio. El potente aprendizaje que recibes no está basado en un curso de manual si no en un planteamiento inicial, en un enfoque estudiado antes de orientar las programaciones y en desarrollar siempre con vistas a las futuras mejoras que se irán planteando posteriormente. Para mí el valor incalculable de Javier es su experiencia de años de formación que le hace tener respuestas y soluciones para todos los problemas y retos que le planteas."
Pedro G. (Barcelona)



"Aunque llevo 25 años dedicándome profesionalmente a la consultoría tecnológica, el año pasado necesité a un consultor-formador especializado en FileMaker, para ayudarme a desarrollar un proyecto de software a medida. Después de mucho buscar y preguntar por una persona que me pudiese ayudar, todas las referencias que pedí me condujeron a Javier Durá, de la empresa Afterdata.
Llevo varios meses con Javier haciendo sesiones periódicas de formación y consultoría, y además de conocimientos técnicos de altísimo nivel de la plataforma FileMaker, tiene unas excelentes capacidades como comunicador y docente, con una paciencia infinita, adaptándose en todo momento a mi ritmo y necesidades de aprendizaje.
Aunque tengo experiencia en otras plataformas y lenguajes y soy muy autodidacta, llegar al nivel que he logrado con Javier en pocos meses, me habría podido llevar 3 años hacerlo por mi cuenta. Por tanto recomiendo absolutamente a Javier como consultor-formador de Filemaker, y en general, como consultor de soluciones tecnológicas, pues su experiencia con cientos de proyectos le ha dotado de un valiosísimo conocimiento del funcionamiento empresarial de multitud de sectores de actividad, que se ven reflejados en sus aportaciones e ideas."
Andreu M. (Mallorca)